HomePolíticaConvocante al diálogo dice que partidos bonsái “no son representativos del pueblo”

Convocante al diálogo dice que partidos bonsái “no son representativos del pueblo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los partidos pequeños con dolor en mi alma lo voy a decir, no son representativos del pueblo Hondureño”, expresó  el miembro de la Junta de Convocantes para el Diálogo Político en Honduras, Eduardo Facussé.

Según el empresario, los partidos minoritarios en las elecciones del 2017, sacaron un “porcentaje bien pequeño” y por eso representan solo “una minoría”.

“Se les ha invitado a que participen en el diálogo pero no es para hacer una asamblea en cada mesa y no se pueda llegar eventualmente a conclusiones, porque lo que necesitamos es celeridad en el proceso”, explicó.

A criterio de Facussé, a través del diálogo se pueden lograr consensos que deben ser aprobados en el Congreso Nacional y la vinculación es un derecho del pueblo hondureño que está por encima de los diputados.

“Honduras así como está, con sus niveles de pobreza, indigencia, falta de empleo e inversión  el no va por buenos derroteros, debemos estar claros y hacer presión a los políticos y para que en el diálogo entiendan que las cosas deben cambiar”, aconsejó.

Cabe recordar que los “partidos en crecimiento”, integraron la Plataforma Política para recordarle a la Organización de las Naciones Unidas, que en el Congreso Nacional tienen siete diputados y de seguir la exclusión,  no participaran en las votaciones para aprobar o rechazar lo que surja del diálogo.

FOLLOW US ON:
Nacionalista adviert
Asesor de Nasralla c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT