Estás aquí
Inicio > Política > «Convocatoria a elecciones es imposición de JOH»: Nasralla pide postergar llamado por 15 días

«Convocatoria a elecciones es imposición de JOH»: Nasralla pide postergar llamado por 15 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato presidencial Salvador Nasralla denunció el domingo que la convocatoria a comicios de marzo de 2021 que efectuará esta noche el Consejo Nacional Electoral «es una imposición de Juan Orlando Hernández».

Aseguró que es urgente postergar por 15 días el proceso de llamamiento a votaciones a fin que el Legislativo discuta y apruebe la nueva Ley electoral, que quedó inconclusa por fuertes fricciones entre la bancada de Libre y el Partido Nacional.

«La convocatoria es una imposición de Hernández, porque él busca reelegirse a través de una convención nacionalista», sostuvo al tiempo que cuestionó que la Empresa Nacional de Artes Gráficas, editora del diario oficial La Gaceta publicara la edición que contiene los detalles de las próximas elecciones.

Asimsimo, consideró que quienes conocen la nueva norma «son apenas el 30 por ciento de la población, mientras que el resto son independientes o están con Salvador de Honduras».

La postura de Nasralla está en sintonía con las quejas de la consejera electoral Rixi Moncada, quien alegó que la convocatoria es ilegal y está al margen de la Constitución porque está basada en el censo de 2017.

Top