HomeNacionalCooperación Española anuncia apoyo financiero en DDHH para Honduras

Cooperación Española anuncia apoyo financiero en DDHH para Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de España Guillermo Kirkpatrick anunció este martes que para 2019 habrá cooperación financiera para Honduras, orientada a DDHH.

“Vamos a iniciar un nuevo marco de asociación, un nuevo plan de cooperación para los próximos cuatro años y los derechos humanos van a ser una de las prioridades”, apuntó.

Añadió que su gobierno “ha apoyado a la MACCIH y somos uno de los Estados contribuyentes para hacer posible el objetivo de la misión. Estamos barajando la posibilidad de reforzar nuestro respaldo».

El funcionario recalcó la importancia que tiene el tema de los derechos humanos en su país, a su vez alabó los acuerdos alcanzados en el diálogo político.

“Quiero poner en valor el trabajo que se hizo en el diálogo, respecto a los derechos humanos, si bien no se pudo concretar con un acuerdo formal entre las partes, pero se ha estado trabajando  y construyendo todo un catálogo de consensos, que son acuerdos de valor por las organizaciones de derechos humanos que incluyen una serie de recomendaciones”, prosiguió.

Son 46 consensos muchos de ellos de gran valor para las instituciones defensoras de derechos humanos, expuso.

Indicó que espera que el Congreso Nacional cumpla con su deber, ya que el país requiere de reformas.

“El protagonismo de ese diálogo no era de la comunidad internacional sino de los partidos políticos; el Gobierno ha dicho que quiere implementar esos 169 consensos, la oposición espera que lo haga porque la oposición reconoce el valor de los  consensos”.

FOLLOW US ON:
México y EEUU acuer
Omar Rivera vaticina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT