HomeNacionalCooperativista exige transparencia y respeto a la defensa y autonomía

Cooperativista exige transparencia y respeto a la defensa y autonomía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Las diferencias son normales, solo esperamos que esto se lleve a los juzgados con transparencia, con respeto a la defensa, la autonomía y bajo un precepto legal”, manifestó hoy el Presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Sagrada Familia,  Marcial Baquedano durante la celebración de la 51 Asamblea informativa.

En ese sentido, el cooperativista manifestó que “aunque ha existido un poco de abuso de autoridad por parte del manifestó que aunque ha existido un poco de abuso de poder por parte del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop)”,  esperan que las autoridades actúen en base a ley.

No obstante en caso de violentarse la ley, y no se puedan resolver las fricciones con el Consuccop, Baquedano expresó que  la Cooperativa ya buscó una ayuda y alianza fuera de Honduras, porque a nivel internacional las personas conocen la labor de la Cooperativa Sagrada Familia.

“Estuvimos en contacto con la fundación Rigoberta Menchu Tu, donde ella ya tiene conocimiento de no lo que se le hace a la cooperativa Sagrada Familia, sino lo que se le está haciendo al sistema cooperativo”.

Añadió que “Ella nos ayudó llevando el expediente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para nosotros es de gran agrado y honor que una Premio Nobel de la Paz, crea en la Cooperativa Sagrada Familia, la gente debe saber que alguien de altos quilates no va a creer en una persona que está haciendo las cosas mal”.

La celebración de la 51 asamblea se desarrolló con el objetivo de informar a la asamblea los estados financiero, el balance social el informe de la junta directiva, de vigilancia y toda la información pertinente a lo que ha hecho el gobierno en un año de gestión.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Venezuela: sí al di
7 de abril último d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT