HomeNacionalCoordinador de Alianza Opositora pide que se cuente voto por voto

Coordinador de Alianza Opositora pide que se cuente voto por voto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, aseguró que van «voto por voto» luego el Tribunal Supremo Electoral autorizara a escrutar unas cinco mil 174 actas que venían reclamando tras las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

El también expresidente de Honduras, publicó en su cuenta de Twitter un llamado a movilización hacia todas las postas policiales del país, a fin de apoyar a los agentes que se sublevaron en rechazo a recibir órdenes para reprimir a la población.

En el mensaje publicado por Zelaya, aparece la etiqueta o hashtag «voto por voto», por lo que insiste que debe existir un conteo de los sufragios que obtuvieron en la pasada elección general.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, pidió a la Alianza Opositora que llevaran las actas que fueron certificadas para constatar irregularidades que pudieran existir en el conteo de marcas.

La oposición ha venido exigiendo que se contabilice las actas porque hay irregularidades en el proceso de escrutinio que le darían la victoria a Salvador Nasralla, quien se declaró ganador de la contienda.

Tanto la Unión Europea como la Organización de Estados Americanos han acuerpado la propuesta de la coalición para que se coteje cada acta para despejar dudas respecto al total de votos que obtuvo Nasralla frente al oficialista Juan Orlando Hernández.

Hasta el momento, el candidato-presidente lleva una ventaja superior a los 40 mil votos sobre el abanderado de la Alianza.

FOLLOW US ON:
¿Con quién está e
La derrota del Parti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT