HomePolíticaCoordinador de Libre asegura estar listo para realizar alianza con Pac y PINU

Coordinador de Libre asegura estar listo para realizar alianza con Pac y PINU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya manifestó que ya se encuentran listos para suscribir una alianza con el Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) para buscar un candidato que reúna las condiciones que detendrá la impopular candidatura reeleccionista de JOH.

“Estamos listos Xiomara se inscribió con siete corrientes, y Libre, Pac junto al PINU buscaremos un candidato para enfrentar a Juan Hernández, solo para la curiosidad de los periodistas vamos a presentar un recurso para ver como votan los Liberales en la Corte”.

El derrocado presidente, por intentar una consulta popular en el 2009, explicó que si se llega articular la oposición, es “suficiente polarización entre el presidente que llegó al poder con un golpe de Estado y con fraude contra el grupo opositor; si los liberales no se unen quedaran aislados”.

“Deberíamos hacer acopio de lo que ha pasado, el partido Liberal inscribió a Juan Orlando, le entregó todos los poderes del Estado, le aprobó la relección y ahora dan un voto ambiguo; desde hace dos meses presenté el primer instrumento ante el tribunal electoral diciendo que la relección es ilegal y los liberales unánimemente dijeron que apoyarían la resolución de la corte”.

En ese sentido, el expresidente calificó la votación del presidente del TSE, Erick Rodríguez, como un juego y ante eso, mantendrá la oposición “científica y políticamente organizando la oposición para detener a JOH en su último obstáculo que es el proceso electoral”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Incumplimiento demor
Más purgas en la Po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT