HomePolíticaCoordinador de Libre critica a los marcharon contra la reelección

Coordinador de Libre critica a los marcharon contra la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, arremetió contra los que se movilizaron el viernes anterior contra la reelección del actual titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández.

En una carta difundida este domingo, Zelaya tildó de “fundamentalistas” a quienes “se fanatizan queriendo imponer una idea a favor o en contra, dejemos que sea el pueblo el que decida.

Criticó a los que marcharon la semana pasada contra la reelección de Hernández, al decir que “NO me voy a UNIR a las estrategias de ellos, conociendo que pertenecen a la élite más conservadora de Centroamérica. Comprobado y demostrado en 7 años de LUCHA, que hemos resistido a la guerra salvaje que vivimos en este país desde el golpe del 2009”.

“NO me voy a UNIR a las estrategias de ellos, conociendo que pertenecen a la élite más conservadora de Centroamérica. Comprobado y demostrado en 7 años de LUCHA, que hemos resistido a la guerra salvaje que vivimos en este país desde el golpe del 2009”, añadió.

“No entender esto que escribo es más que ingenuidad, es deslealtad a la causa que emprendimos con el PUEBLO desde el 2006 con el PODER CIUDADANO, en el 2009 con la ‘CUARTA URNA’ y la fundación del Frente Nacional contra el Golpe de Estado”, dijo en la carta.

Zelaya, quien fue derrocado por un golpe militar, ha venido variando sus posturas respecto a la controvertida figura aprobada en 2015 por la Sala Constitucional del Poder Judicial; en la actualidad, promueve una papeleta en la que consultará en las elecciones internas del próximo 30 de octubre si están de acuerdo si se presenta a la campaña reeleccionista para disputarle la silla presidencial a Hernández.

Esta es la carta que publicó Zelaya:

LA TRAMPA de los aliados de JOH desde el GOLPE de Estado Militar.

El hecho esencial NO consiste en estar en contra de la reelección o a favor. Ese es un ejercicio de la democracia en cualquier país civilizado y en una sociedad donde se dice hay libertad de pensamiento.

Quien quiera estar en CONTRA o a FAVOR es asunto del derecho de cada quien. Solo los fundamentalistas se fanatizan queriendo imponer una idea a favor o en contra, dejemos que sea el pueblo el que decida.

Un partido político es una institución que lucha por ideas y define sus autoridades e ideales con leyes estatutos y reglamentos, NO por inventos de nadie en particular. LIBRE es un partido político. Algunos no entienden de qué se trata ser o pertenecer a una Institución POLÍTICA, más creen que somos Iglesia, OTROS que somos ONGS, otros que es un escritorio de burócratas o una tesis ideológica cualquiera despersonalizada, sin historia, ni símbolos ni orden; o creen que somos comunicadores sociales.

Ni curas, ni pastores, SOMOS un partido político y sus miembros somos políticos que luchamos por el PODER para trasformar la sociedad en bien de las mayorías. NO estamos para argumentar sin sentido sino para diseñar e implementar tácticas y estrategias que nos permitan luchar exitosamente contra nuestros enemigos y sus aliados que han demostrado que NO son nuestros amigos y nunca lo serán, a menos que con hechos nos muestren lo contrario, no con retórica.

NO me voy a UNIR a las estrategias de ellos, conociendo que pertenecen a la élite más conservadora de Centroamérica. Comprobado y demostrado en 7 años de LUCHA, que hemos resistido a la guerra salvaje que vivimos en este país desde el golpe del 2009 .

No entender esto que escribo es más que ingenuidad, es deslealtad a la causa que emprendimos con el PUEBLO desde el 2006 con el PODER CIUDADANO, en el 2009 con la «CUARTA URNA» y la fundación del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

En 2010 el nacimiento de la resistencia, en el FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) y que se convirtió en el 2012 en el PARTIDO LIBRE.

Las luchas del pueblo por vencer esta DICTADURA de engendros del demonio, que ya tiene más de 7 años en el PODER, se han realizado a costa del derramamiento de sangre valiosa e inocente de nuestros compatriotas. Algunos se olvidan que estos a quienes combatimos y que hoy convocan, son los mismos blanquitos que se visten con piel de oveja y nos invitan solo a marchar, NO a que nos UNAMOS en estrategia común; nos invitan solo a marchar, usando una causa que todos repudiamos: la reelección de JOH, como que si fuéramos ingenuos en POLÍTICA, como que si no supiéramos que la meta de ellos es destruirnos, para revivir al bipartidismo.

No voy a MODIFICAR mi pensamiento hasta que no me demuestren lo contrario con hechos, NO con palabras.

Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General de LIBRE

6/8/2016

FOLLOW US ON:
Congresista de Libre
Al menos 38 muertos
Rate This Article:
6 COMMENTS
  • Javelor / 8 agosto, 2016

    Presidente Zelaya y que propone, toda la oposición le sigue el juego a Juan Orlando, por fin los desarticulo, usted, Don David, Esdras que fueron compañeros de lucha hoy parece que ni se conocen. Los felicito hicieron tanto para tener tan poco. Hoy los declaro culpables de gran parte de lo que nos espera. Viva el subdesarrollo. Adelante.

  • Jolotino Castellanos / 8 agosto, 2016

    Mel, te has descocido y no tienes como fundamentar una tesis que solo se basa en tu egoismo y megalomanía. No estas pensando como estadista sino mas bien pareces el dueño de una pulpería que se llama «Libre», vos nos sos dueño de la democracia ni la has inventado; nisiquiera has hecho una modificación para hacerla mas justa y equitativa o que esté mas al alcance del pueblo. Repudiamos que te hayan dado un golpe de estado, porque no demostraste ser mal hombre sino mas bien un mal administrador del Estado y un muy mal gobernante que no cambió en nada en bienestar de los hondureños. Recordá que tenias una pandilla de malversadores que aún estan pendientes de ser enjuiciados por la carretilla y demás. Honduras no es un potrero ni los hondureños somos tus vacas ni ñas de JOH, no nos canses porque sobre nosotros descansa tu presente y tu futuro politico y el de tu letanía de asesores e idolatras.
    Queremos.un país donde los politicos tengan el valor suficiente para admitir errores y para sacrificar un poco de «Gloria» personal por los intereses estupidos de grupusculos. Ni fundaste Honduras y ni la vas a a Refundar con tu vision tan corta de querer tomar nuevamente el poder solo porque si. Recapacitá y lo mismo va para JOH, porque tu palabra no es santa ni es dogma, menos la de los otros grupos de ladrones del Partido Liberal y nuestro objeto de critica el Partido Nacional. En resúmen no seas burro y convergé en lugar de diverger.

  • akdiel / 8 agosto, 2016

    A don Mel Zelaya parece que los años le empiezan a hacer daño,yo vote por usted para que fuera presidente,estampe mi firma solicitando que regresara del exilio,estampe mi firma para la creacion del partido libre,vote en las internas y en las elecciones grales atendiendo sus instrucciones,sin embargo hoy desconosco su postura a favor de JOH,le pregunto de donde lo tienen agarrado p ara que este siguiendo el guion de los cachurecos,esta vez yo no apoyare sus intenciones reeleccionistas, al fin del cuento he llegado a creer que tanto usted como JOH son los dos unicos culpables de que este pais este despedazado, la ambicion de ustedes dos le esta haciendo mucho daño a este pueblo, reflexione en favor verdadero del pueblo señor zelaya, recuerde que ya anda con las coronas en el lomo debido a su edad, no sigan dañando a Honduras todo por su ambicion desmedida
    NO A LA REELECCION DE AMBICIOSOS COMO USTEDES; OJALA DIOS LOS CASTIGUE MUY PRONTO POR TODO EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A ESTE PUEBLO.

  • pedro / 8 agosto, 2016

    Este señor está interesado en reelegirse,también no quiso apollar a tv globo con el propósito de callarlos. es elmismo político tradicional egoista que sólo piensan en ellos y se olvidan que el pueblo tiene muchas nesecidades

  • ALEXANDER / 8 agosto, 2016

    Muchos no entienden que es estar a favor o en contra de la reelección
    y la confusión es apenas generada por una sola persona que presenta recursos jurídicos contra la supuesta reelección y por dentro se ve enfrentando y derrotando al artífice de la mandraqueada reelección.
    Su esposa lo dijo públicamente ´´le cedo mi lugar´´es su sueño y su anhelo, pero no el del 80% de los hondureños.

    Mel me recuerda a un pasado Donald Trump quien hace décadas participo en unas elecciones norteamericanas contra una señora Clinton,
    perdió su talento de empresario y su mente le llevo a laberintos confusos
    hoy ya todo es historia.

  • Salvador / 9 agosto, 2016

    Esta claro lo que dice mel
    Revivir el bipartidismo a costa de libre
    Solo los ciegos y sordos no ven esto!! Que se puede esperar de un PL que entrego el congreso, la fiscalia, la corte y todo lo que el PN quiera!! Que demuestren en el congreso y junto con el pac y libre paren el congreso hasta que se logren las reformas electorales y la anulacion de la ilegal resolucion de la corte!! Somos de memoria corta y se nos olvida que el lomo siempre lo a puesto mel y los diputados honestos que quedaron!!
    Y usted David Romero es el mejor periodista de Honduras, lo admiramos por su valentia!!! Pero es un gran error meterse a politica!! Usted no es politico!!cuando se pone a denigrar a miembros de libre, simplemente apago la radio da pena escuchar tantas ofensas..

LEAVE A COMMENT