Estás aquí
Inicio > Política > Coordinador de Libre divulga cheques para capacitar y alimentar a representantes en Mesas Electorales

Coordinador de Libre divulga cheques para capacitar y alimentar a representantes en Mesas Electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel “Mel” Zelaya Rosales, divulgó este viernes los cheques que las comisiones  electorales  de esa institución política recibieron para pagar la capacitación y alimentación de los integrantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Como se sabe, los representantes en las Mesas Electorales son los responsables de la transparencia de los comicios primarios, a celebrarse el domingo 14 de este mes.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Zelaya Rosales publicó las copias de los dos cheques que suman 4 millones 450 mil lempiras, los cuales supuestamente fueron distribuidos entre las nueve corrientes de Libre, en los 18 departamentos del país.

Asimismo, el máximo conductor de dicho partido político aclaró que estos fondos “no son parte de la deuda política” de la institución.

“Publican cheques de Comisión Electoral que integran las nueve corrientes. Ni un sólo centavo administra el Partido Libre. No es dinero de deuda política, es para capacitación y organización de Comisiones Municipales Electorales que administran las nueve corrientes, no Partido Libre”, recalcó Zelaya en el mensaje.

Ese presupuesto es asignado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el Partido Liberal, Nacional y Libre, siendo estas entidades de derecho público las que participarán en  las elecciones primarias del domingo, 14 de marzo del año en curso.

En tal sentido, supuestamente el Partido Nacional y Liberal recibirá cantidades similares del CNE para estas mismas actividades

Cabe señalar, que el Legislativo aprobó la asignación presupuestaria de 1 mil 760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que ejecute el proceso primario y general de 2021.

Top