17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Coordinador de LIBRE reitera que Salvador Nasralla escogerá al nuevo presidente del Congreso Nacional

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel “Mel” Zelaya Rosales, reiteró este viernes que cumplirá la promesa a Salvador Nasralla, para que designe al nuevo presidente del Congreso Nacional, correspondiente al periodo constitucional 2022-2026.

LIBRE cumplirá la promesa que le hizo al líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien además es el virtual primer vicepresidente del país, en la fórmula que encabeza Xiomara Castro, recalcó Zelaya Rosales.

“Nosotros cumplimos con nuestra palabra; en cualquier condición se prometió apoyar al que designe Salvador Nasralla; le vamos a cumplir la palabra en ese sentido. La junta directiva es integrada, pero el presidente del Congreso lo designa Salvador Nasralla”, sostuvo.

Zelaya Rosales manifestó que el pueblo fue contundente en las urnas el domingo 28 de noviembre, y ahora le toca a Xiomara Castro cumplir con sus promesas de campaña.

Sin embargo, reconoció que no será fácil, porque su compañera de hogar recibe un país quebrado y en condiciones dramáticas.

“Ella prometió un gobierno de reconciliación nacional. Se gobernará con el pueblo, mediante consultas y plebiscitos. Xiomara va a recibir una sociedad en crisis, a un Estado quebrado, insolvente, sin capacidad de pago, con una deuda moral con los habitantes, el país está en un abismo”, reconoció el ex presidente.   

Adelantó que las consultas populares ahora serán parte de la administración pública.

“Mel” Zelaya Rosales dijo que cree la mitad de lo que publican los medios de comunicación en Honduras, aludiendo a recientes publicaciones sobre eventuales empréstitos que se le harían a la presidenta electa.

Al hablar sobre las relaciones con Estados Unidos, recordó que el 28 de junio de 2009 esa nación apoyó el golpe de Estado en su contra, pero señaló que “esta nueva gestión de Joe Biden reconoce el triunfo de Xiomara Castro”.

Advirtió que el contrato del aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, será revisado. “No somos dictadura, vamos a respetar lo que se pactó con el Estado, pero cambiaremos lo que no beneficie al país”.

Recordó que fue él quien negoció con el ex presidente, George Bush (hijo), para que Palmerola pasara a ser una terminal civil y militar.

 “Cuando hicimos los presupuestos, la terminal costaría de 25 a 30 millones de dólares, y ahora dicen que llegó a 300 millones; entonces hay que revisar todo eso, no estoy diciendo cancelar o expropiar, lo que digo es revisar”, aclaró.

Al preguntarle sobre qué cargo ocupará en la administración pública, respondió que aún no le han comunicado dónde estará.

“Respeto las decisiones de Xiomara, e iré donde me lo diga”, apuntó.

Zelaya Rosales dijo que le preguntó a su esposa, Xiomara Castro, si le pagará los siete meses que le deben – cuando fue derrocado de la Presidencia la madrugada del domingo 28 de junio de 2009 -, y ella respondió: “que te los pague Micheletti”.

Afirmó que será un asesor de la presidenta electa, pero que las decisiones las tomará ella, basada en un gran equipo que le acompañará.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias