HomePolíticaCoordinador de Libre responde ataques de corrientes que no irán a primarias

Coordinador de Libre responde ataques de corrientes que no irán a primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, respondió a los señalamientos en su contra por las corrientes que no podrán participar en las elecciones primarias de marzo de 2017.

“La verdad no se puede ocultar con ataques infundados al partido LIBRE, de parte de las corrientes que cuestiona el TSE (Tribunal Supremo Electoral)… El partido cuenta con todas las pruebas y documentos que presentaron las corrientes y las actas firmadas por las corrientes sobre la forma como presentaron”, escribió Zelaya en su cuenta de Facebook.

Añadió en el escrito que “Una de las corrientes que hoy está atacando a LIBRE, llego a la sede media hora antes de la hora fijada por el TSE, (9 de la noche) y no permitieron que nadie chequeara sus planillas, o firmas y así bajo su propia responsabilidad, (hay actas y testigos de esto) se presentaron al TSE y aún la nota para que cumplieran el requisito, su candidato a la presidencia la firmó hasta en el acto del INFOP a las 11 de la noche”.

El coordinador de Libre y jefe de bancada en el Parlamento dejó claro que la posición del partido es “que los inscriban” para que participen en los comicios primarios que deberán realizarse el próximo 12 de marzo.

“Queremos que lleguen a las urnas y que se forme una Comisión Ad Hoc, con notables de cada corriente, y que El TSE les dé oportunidad de subsanar las firmas y las planillas, ya que el partido los inscribió en base a nuestros estatutos, tomando la participación política de los ciudadanos como la base esencial para la democracia”, concluyó el exmandatario.

Por su parte, el líder de la corriente 5 de Julio, Nelson Ávila, denunció que se sustrajeron las actas originales para la inscripción del movimiento en la contienda, pues presentó 21 mil 422 firmas ante el TSE y en su lugar colocaron copias, extremo que calificó de “absurdo”.

Las corrientes, aparte del 5 de Julio, que están afuera del proceso son el Movimiento de Renovación del Partido (MRP), de Rasel Tomé y Pueblo Libre del jurista Benedicto Santos; según el organismo regulador de los comicios, no presentaron las 17 mil 930 firmas para poder inscribirse.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Guatemala arresta a
Hondureños se movil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT