HomePolíticaExpresidente de Honduras tomará peajes para exigir reformas electorales

Expresidente de Honduras tomará peajes para exigir reformas electorales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS  

El próximo 3 de octubre se realizarán plantones en las casetas de peaje en Honduras para exigir las reformas a la Ley Electoral, informó este domingo el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

Zelaya, quien tuvo intensas reuniones con sus allegados y simpatizantes, reafirmó que la toma se realizará el día que nació el héroe Francisco Morazán para reclamar al Parlamento controlado por el orlandismo a fin que se den las reformas para poder participar en los comicios de 2017.

Aseguró el expresidente hondureño que se realizarán tomas en las casetas de peaje en San Pedro Sula, precisamente, la que se encuentra ubicada frente al populoso mega barrio Chamelecón y en otras regiones.

Los vehículos que ingresen a la segunda ciudad más importante de Honduras no pagarán peaje, indicó el exjefe de Estado.

El líder progresista indicó que las tomas a los puntos de cobro por el uso de carreteras es para presionar el Legislativo que implemente la segunda vuelta, voto electrónico, depuración del padrón electoral y la incorporación de la sociedad en las mesas electorales para evitar fraudes.

En tanto, el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, invitó a la oposición para que se realicen acercamientos para instalar el diálogo sobre las reformas que se han venido pidiendo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobernador de Nueva
Imparable el aumento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT