Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalCoordinador del CNA denuncia a oposición por ‘campañita’ para provocar salida de Castellanos

Coordinador del CNA denuncia a oposición por ‘campañita’ para provocar salida de Castellanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante los rumores de una posible salida de Gabriela Castellanos de la dirección del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el coordinador de la instancia de sociedad civil, José María Díaz, denunció una «campañita para causar caos» orquestada por grupos opositores.

Aclaró que los integrantes del comité ejecutivo del ente que dirige no ha proferido comentarios que estén orientados a desestabilizar la función de Castellanos, luego que se propagara por las redes que se le habían quitado algunas funciones inherentes a su cargo.

Díaz añadió que «ningún asambleísta ha insinuado tocar ese tema o pretender desestabilizar la relación contractual de la abogada Castellanos”; afirmó que está conforme con el trabajo que ha hecho su subalterna y el actual jefe de investigaciones Odir Fernández.

En consecuencia, desestimó cualquier probabilidad de que directora ejecutiva sea destituida porque el contrato suscrito «es indefinido».

Respecto a la persecución penal contra miembros de gobiernos anteriores, indicó que no están parcializados, pues «si hay un acto de corrupción que se necesita investigar, el CNA lo hará como corresponde”.

La secretaria general de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, reveló el viernes anterior en un foro de televisión que Castellanos le había confesado de que no firmó el comunicado respecto a supuesta corrupción que salpica a funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya.

“No es la directora ejecutiva quien firmó el comunicado; eso fue suscrito por doce organizaciones…ayer recibí una llamada de Castellanos y que envió la aclaración, por lo que me comprometí con ella para aclarar que no lo suscribió porque este comunicado tiene un componente de persecución política”, confesó la dirigente en una entrevista que dio al foro matutino Frente a Frente. 

FOLLOW US ON:
Evacuan zona de Volc
Economista lamenta q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT