Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco advierte lluvias más intensas en todo Honduras

Copeco advierte lluvias más intensas en todo Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El responsable de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, indicó que para este viernes se espera que las lluvias sean más intensas en comparación con las que se han experimentado el jueves producto de la influencia de la depresión tropical Cristóbal.

El experto se señaló que hay 27 familias que han sido evacuadas, 101 permanecen en albergues, hay 148 viviendas afectadas, 210 casas dañadas, 10 árboles caídos, 21 derrumbes reportados, personas fallecidas cinco, carreteras afectadas tres, comunidades incomunicadas una, ríos desbordados dos, puentes afectados uno y puentes destruidos dos.

Argeñal recordó que hay una alerta amarilla vigente por las próximas 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán y Valle debido a la crecida del río Goascorán que ha estado provocando inundaciones en varias comunidades del municipio de Alianza y en el Distrito Central.

Especificó que las lluvias más copiosas se van a experimentar en el sur de Intibucá, sur de La Paz, así como los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Indicó que las últimas inundaciones que se han reportado en la comunidad de Sonora, Alianza, en Valle, debido al desbordamiento del río Goascorán.

Las abundantes lluvias han causado saturación en los suelos de la capital hondureña, lo que ha provocado la evacuación de varias familias afectadas por los daños en la infraestructura de sus viviendas.

En horas de la noche el Cuerpo de Bomberos de la capital atendió a varias personas que resultaron lesionadas después de que un muro cediera producto de las lluvias en una colonia capitalina.

Top