HomeNacionalCopeco advierte que hondureños deben seguir medidas para frenar propagación del coronavirus

Copeco advierte que hondureños deben seguir medidas para frenar propagación del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de Copeco, Carlos Cordero, advirtió el lunes que si los hondureños no se comprometen a seguir todas las medidas impuestas para controlar la propagación del coronavirus es posible que se llegue a un colapso.

Indicó si no fuera por la disponibilidad de los centros de atención que habilitados en varias ciudades, «estaríamos colapsados».

Señaló que se está trabajando para la habilitación de centros de triaje (clasificación por prioridad) que permitan la evaluación de los pacientes como filtro para ver si necesitan ser llevados a una sala Covid19 o que solamente cumplan con el aislamiento domiciliario.

El funcionario detalló que están realizando todas las gestiones para cerrar el municipio sureño de Amapala para evitar que prosiga la transmisión comunitaria del SARS CoV2.

“Estamos trabajando en disminuir el nivel de contagios en los municipios afectados, sobre todo en las ciudades y municipios de alta incidencia como el Distrito Central y San Pedro Sula que entró de nuevo a la fase cero», comentó.

FOLLOW US ON:
Emiten alerta por po
OMS advierte que la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN