lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Copeco advierte que permanecerán las lluvias leves y moderadas por Eta

Copeco advierte que permanecerán las lluvias leves y moderadas por Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comunicó este sábado que los vientos del noroeste y la humedad proveniente del Océano Pacífico asociadas a la depresión tropical Eta, generarán lluvias leves a ocasionalmente moderados en algunas zonas norte, insular, suroccidental, sur y suroriental del país.

En tanto, en el resto de las regiones tendrán lluvias débiles aisladas al finalizar el día.

Las temperaturas estarán entre los 26 a 28 grados centígrados en la mayor parte del país y con máximas de 30 en la zona norte y sur.

A la vez, el oleaje estará alterado en el mar Caribe de cuatro a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca tendrá una altura de tres a cinco pies.

De acuerdo a los pronósticos de Copeco, esta influencia de lluvias están relacionadas con la depresión tropical Eta, las cuales irán disminuyendo gradualmente, por lo que se espera que para el próximo lunes mejoren las condiciones climáticas.

Copeco puntualizó que la temporada ciclónica del Océano Atlántico concluirá el próximo 30 de noviembre, sin embargo se debe estar siempre a la expectativa ante cualquier fenómeno natural.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes