Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco advierte que racionamientos de agua potable serán hasta mayo de 2020

Copeco advierte que racionamientos de agua potable serán hasta mayo de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Francisco Argeñal, informó este miércoles que las lluvias que cayeron en los últimos días en Honduras no fueron suficientes para que las represas capital capitalinas recuperaran sus niveles.

Por esa razón, los racionamientos continuaran hasta mayo de 2020, ya que las lluvias que caerán en lo que queda de 2019, no serán suficientes para abastecer las fuentes del vital líquido.

Uno de los motivos es porque los suelos de las regiones central, sur y oriental están muy erosionados.

Explicó “la resequedad o erosión del suelo, especialmente en la zona central, oriente y sur, siempre nos dejará un déficit de humedad. Las lluvias que se esperan no serán suficientes y los racionamientos podrían continuar hasta mayo».

Asimismo, descartó que sea el momento de que Honduras se considere desalinizar el agua de mar para suplir las necesidades de la población.

“Honduras tiene suficientes montañas y fuentes de agua, lo que se necesita es administrar mejor”, explicó.

En tanto, la represa Los Laureles se encuentra operando al 30 por ciento de su capacidad de almacenaje, mientras que La Concepción tiene apenas un 20 por ciento.

Al respecto, los pronosticadores anunciaron que el martes ingresó a Honduras una onda tropical y que hoy comienza a disiparse, pero que generará precipitación y actividades eléctrica dispersa sobre las regiones norte, occidental y algunas localidades de la zona central.

Deja una respuesta

Top