Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco advierte sanciones si no se cumplen las medidas de bioseguridad en los estadios

Copeco advierte sanciones si no se cumplen las medidas de bioseguridad en los estadios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Federación de Fútbol de Honduras, la Liga Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), llegaron a un acuerdo para la aprobación del 20% (por ciento) de ingreso de público a los estadios.

En  tal sentido, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, precisó que este es un pilotaje tal y como se ha hecho en diferentes sectores del país, sin embargo, en este caso dijo que hay medidas estrictas que se deben cumplir.

“Si queremos seguir avanzando como todos los países del mundo, tenemos que seguirnos cuidando y no bajar las medidas de bioseguridad. También vamos avanzando en temas de vacunación, ya hemos anunciado el Vacunatón a nivel de siete departamentos incluyendo a San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés que son ciudades importantes en temas económicos”, expresó Gonzáles.

El funcionario reiteró en que se deben reforzar las medidas de bioseguridad y el cuidado personal, y en el tema de los estadios, “como cualquier pilotaje de apertura si no se cumplen –los protocolos de bioseguridad- se van a sancionar a los equipos y si hay un descontrol se cierran”, advirtió.

Es por ello que recalcó que es importante que se cumplan las medidas de bioseguridad porque la pandemia de la Covid-19 ha puesto de rodillas a Honduras y el mundo.

“Si la gente quiere regresar a los estadios va a depender mucho de cómo ellos acatan las medidas de bioseguridad y como se mantienen los protocolos”, señaló.

Top