HomeNacionalCopeco pide a población acatar instrucciones para evitar incidentes

Copeco pide a población acatar instrucciones para evitar incidentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la alerta roja continuará vigente en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colon; mientras que los departamentos Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios permanecerán con alerta amarilla.

Hasta el momento, según Copeco, 343 familias que equivalen 1627 personas permanecen afectadas, fueron evacuadas evacuadas 78, y en siete albergues permanecen 234 familias (unas 1159 personas).

“Lamentamos el deceso de Michael Gómez, en el departamento de Cortés, y de Marlon Herrera Castro en Santa Bárbara”, manifestaron.

“Hacemos el llamamiento a las personas para que se mantengan alejadas de los bordos de ríos y quebradas embravecidas, porque solo en este año ya se reportan más de 40 muertes provocadas por las lluvias”, recordaron.

Según los burócratas, en obediencia a las instrucciones del presidente Juan Hernández el sistema nacional de emergencias “está activado” y todo el aparato estatal está manifestando su apoyo a Copeco.

“La ley es clara, dice que en caso de emergencia nacional la máxima autoridad es el presidente, él debe velar por el bienestar de toda la ciudadanía”.

Entre las cifras presentadas por Copeco, en asistencia por el ingreso del frente frio que ha afectado a 19 departamentos, en dos días, han proporcionado ayuda humanitaria a 30 mil personas.

De iguam manera la comisión detalló que instalaron albergues en Cortés, Santa Bárbara y Atlántida; han atendido 440 incidentes y han logrado coordinar 500 acciones.

 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la alerta roja continuará vigente en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colon; mientras que los departamentos Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios permanecerán con alerta amarillahttps://goo.gl/8gQGWROpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, October 26, 2017

FOLLOW US ON:
Cataluña prepara su
Libran otra orden de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT