HomeNacionalCopeco anuncia otro frente frío para Honduras; declaran alertas para el norte y caribe

Copeco anuncia otro frente frío para Honduras; declaran alertas para el norte y caribe

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró el lunes alertas amarillas y verdes para la región atlántica de Honduras por el ingreso de un frente frío que afectará gran parte del país por las próximas 72 horas.

El organismo rector de las emergencias indicó a través de un comunicado que el «empuje de frío» transportará humedad a la mayor parte del país, por lo que se prevén temperaturas de 13 grados centígrados y máximas de 24 grados.

En la región occidental se esperan un descenso en los termómetros en la madrugada y con máximas de 18 grados; en el norte y caribe se esperan temperaturas entre 19 y 23; en la región central podrían llegar a los 12 grados y máximas de 20.

En cambio, en la zona sur el clima será cálido, pues al amanecer se registrarán temperaturas de 23 y máximas de 34 grados, según el Comité de Alerta Temprana de Copeco.

Asimismo, se prevén lluvias para el caribe con máximos de 100 milímetros diarios; en tanto, en Islas de la Bahía y Colón se reportarán tormentas eléctricas.

«Ante estas condiciones Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) advierte que se podrían se podrían generar desbordamientos de los ríos pequeños e inundaciones urbanas, por lo que se pide a la población en Alerta Amarilla actuar conforme al protocolo y realizar evacuaciones preventivas», señaló el organismo.

FOLLOW US ON:
Frente a agentes de
Los jueces están ob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT