Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco asegura recursos para triajes de la capital

Copeco asegura recursos para triajes de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Todo lo referente a contratación de personal, medicamentos y material de bioseguridad en los triajes del Distrito Central están asegurados debido a la coordinación que hay entre Copeco, Salud y Finanzas, confirmó este martes el comisionado, Max Gonzales.

El titular del ente de prevención detalló que ante la necesidad de aumentar el personal médico y de enfermería en los centros de triaje, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), apoyará a financiar la contratación de recurso humano con el fin de asegurar que los triajes tengan el debido funcionamiento.

Amplió que están trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud, y Finanzas y se aseguran los fondos para los triajes, para lo que resta del año.

Gonzales no precisó cuánto se ha invertido a la fecha y cuánto se espera invertir en los próximos meses, pero sí es seguro que los fondos estarán disponibles, confirmó.

El funcionario afirmó que los triajes no cerrarán, más bien se busca fortalecer los mismos porque hay un alza en los casos y se debe procurar que la población tenga una buena atención.

“Tenemos que procurar que se tenga los médicos listos, camas y que tengamos oxígeno y los medicamentos y los elementos de bioseguridad”, manifestó.

Agregó que Copeco, ha estado ayudando a proveer todo lo relacionado a material de bioseguridad, en lo que se han invertido unos 30 millones de lempiras, en lo que va del año.

Por último, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, porque “de nada servirán” todas las ampliaciones que se hagan en los triajes o los hospitales si la gente no se cuida y se siguen aumentando los contagios, “no habrá camas que ajusten”.

Top