HomeNacionalCopeco debería explicar por qué no alertó sobre las tormentas durante megaferiado: diputada

Copeco debería explicar por qué no alertó sobre las tormentas durante megaferiado: diputada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada por el Pinu Doris Gutiérrez prometió que exigirán a las autoridades meteorológicas explicaciones del por qué los sistemas de alerta “funcionaron hasta que teníamos el agua hasta el cuello”, por las torrenciales lluvias que azotaron Honduras durante la “semana morazánica”.

Aunque la parlamentaria señaló que en el país no existe una cultura de prevención, se debió advertir con seriedad de las torrenciales lluvias y darle una mejor atención a la información emitida por las autoridades meteorológicas.

“Todo esto indica una falta de coordinación y que no hay conciencia, se lo digo yo que fui presidenta de la comisión de gestión de riesgo, siempre se hacía lo mismo solo eran paliativos, pasaba un mes y la gente se olvidó de todo, siguieron haciendo proyectos que no tenían nada que ver para combatir la vulnerabilidad”, cuestionó.

Señaló que por “la negligencia” de los burócratas que comenzaron a alertar hasta que ya estaban las inundaciones, deben surgir explicaciones y de ser posible interpelaciones de empleados de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras.

“Ahora aquí son alérgicos a llamar los funcionarios e interpelarlos, les da miedo porque saben que pueden desnudarse las negligencia, haremos un sondeo y exigiremos explicaciones del por qué no se tomaron las medidas preventivas a tiempo”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Aunque viene increme
Justicia peruana det
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT