Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco decreta alerta verde para nueve departamentos por torrenciales lluvias

Copeco decreta alerta verde para nueve departamentos por torrenciales lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó hoy alerta verde para siete departamentos de Honduras producto del ingreso de dos sistemas de baja presión que dejarán fuertes lluvias.

La alerta emitida por el órgano de protección civil será de 48 horas y abarca los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Olancho, Valle, Choluteca y también fue incluido Francisco Morazán ya que durante la tarde de este día se registraron torrenciales precipitaciones.

La unidad de pronostico de Copeco indicó en un boletín que los dos sistemas tropicales afectarán de manera considerable estas regiones, por lo que se aconsejó a la población que tomen precauciones para evitar la pérdida de vidas humanas.

El comisionado Lisandro Rosales dijo por su parte que las personas que salieron hacia destinos turísticos producto del megaferiado de octubre que deben permanecer alertas porque las lluvias podrían afectar las zonas donde se encuentran situados.

Hasta el momento, una persona se encuentra desaparecida y varias viviendas resultaron dañadas producto de las precipitaciones que han afectado la capital.

Deja una respuesta

Top