HomeNacionalCopeco emite alerta amarilla para varios departamentos de Honduras por intensas lluvias

Copeco emite alerta amarilla para varios departamentos de Honduras por intensas lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta amarilla por 24 horas debido a la saturación de suelos por las constantes lluvias.

Los departamentos que mantienen vigente la alerta amarilla son Francisco Morazán, los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en los que se incluye a Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre en Tela, en Atlántida.

Además se mantiene el nivel de alerta verde en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Valle por el mismo periodo de tiempo.

Respecto a Francisco Morazán, se mantiene la alerta amarilla debida a la continuidad de las lluvias y el contenido de humedad del suelo que pudieran ocasionar deslizamientos

En el caso de los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula, las fuertes lluvias han incrementado su nivel, por lo que podrían generarse desbordamientos.

De acuerdo con los expertos, debido a la convergencia de vientos y humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico, más la persistencia de una vaguada en superficie sobre el occidente del país, persisten condiciones atmosféricas inestables con lluvias, chubascos y actividad eléctrica al final de la tarde durante los próximos días.

Copeco detalló que los mayores acumulados se estarían registrando en las regiones occidental, suroccidental, suroriental, central y sur, debido a la presencia de nubes de tormentas, se pueden registrar máximos de más de 60 milímetros y granizo de manera aislada.

FOLLOW US ON:
Investh informa que
Estados Unidos revis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.