domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Copeco emite alerta amarilla por 24 horas para el departamento de Islas...

Copeco emite alerta amarilla por 24 horas para el departamento de Islas de la Bahía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Copeco determinó emitir alerta amarilla por 24 horas para el departamento de Islas de la Bahía por los efectos de la tormenta tropical Nana.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), indica que el fenómeno avanza con una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora y vientos máximos.

El jefe de meteorología de Copeco, Francisco Argeñal, explicó que «a unos 200 kilómetros al norte de Tela, Atlántida, Nana podría convertirse en huracán».

Asimismo, la alerta abarca Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Se prevé que Nana deje lluvias de moderadas a fuertes que podrían ocasionar inundaciones repentinas especialmente en la zona norte.

El Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro mantienen vigilancia en estas regiones para evitar la pérdida de vidas humanas.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes