sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Copeco emite alerta roja para Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y Valle

Copeco emite alerta roja para Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir alerta roja por 48 a partir de las 12:00 del mediodía de este martes.

Los departamentos que se mantiene la alerta roja son Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y Valle, según un boletín de alertas emitido por el organismo.

Del mismo modo, se determinó emitir alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón; bajo este mismo nivel de alerta están Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso.

Asimismo, Copeco declaró alerta verde para Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó que el huracán Delta se ha fortalecido aceleradamente y la madrugada de hoy martes y se convirtió en un huracán categoría 4.

Se prevé que la influencia del huracán forzará un acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia al Golfo de Fonseca, por lo que se pronostican lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica en la zona oriental, centro, sur y occidente del país entre miércoles y jueves.

Asimismo los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca podrían causar inundaciones en las partes bajas para los días jueves y viernes.

Copeco recomendó a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) a la Dirección General de la Marina Mercante tomar medidas de precaución con respecto a la navegación en el mar Caribe, por la influencia del huracán que golpeará la Península de Yucatán.

A la ciudadanía en general se le sugiere que realicen una revisión de su entorno para identificar grietas o fisuras en pisos o paredes, ya que estas son señales que advierten un posible deslizamiento.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes