Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras

Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determino este viernes extender la alerta verde para cinco departamentos del norte del país debido al frente frío.

Los departamentos más afectados son Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro, están bajo monitoreo permanente y deben activar los comités de emergencia.

La temperatura más fresca se sentirá con mínimas de entre 11 y 16 grados y máximas de 23 grados, a excepción de la región sur donde la mínima rondará entre los 20 y 24 grados y la máxima se extenderá hasta los 34 grados.

Las alturas de las olas se estarían incrementando entre jueves por la tarde y viernes por la mañana alcanzando entre los cinco y seis pies en el Golfo de Honduras con máximos de nueve pies, mientras que en el Golfo de Fonseca anda entre los tres y cinco pies de altura.

Copeco sugiere a los comités de emergencia local y municipal y a las alcaldías en los departamentos bajo alerta, también recomienda mantenerse abrigado sobre todo a niños, ancianos y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Top