sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Copeco emite alerta verde para cuatro departamentos de Honduras por 48 horas

Copeco emite alerta verde para cuatro departamentos de Honduras por 48 horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este jueves alerta verde por 48 horas para cuatro departamentos de Honduras a causa de una depresión tropical.

Los departamentos bajo alerta son Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, debido a la depresión tropical que llegará al caribe e ingresará la madrugada del viernes por Gracias a Dios,

Igualmente el oleaje se alterará en el transcurso del día, alcanzando alturas entre 5 y 6 pies, según estimaciones.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) el fenómeno se encuentra a unos 400 kilómetros al este de La Mosquitia y se desplaza en dirección hacia el cabo de Gracias a Dios con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se prevé que partir del viernes al mediodía se estará formando una vaguada sobre el centro del país produciendo lluvias de leves a moderadas, dispersas e intermitentes en grandes regiones y  se espera que estas condiciones continúen hasta el día domingo.

Cenaos advirtió que estas lluvias podrían incrementar los niveles de los ríos en casi todo el territorio nacional por lo que las personas deben mantenerse atentos a ello.

Del mismo modo Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) hace un llamado a las capitanías de puerto para que eviten permitir la salida de embarcaciones, ya que la alteración del oleaje se podrían suscitar incidentes.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes