Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco emite alerta verde por 48 horas en varios departamentos de Honduras

Copeco emite alerta verde por 48 horas en varios departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comité de Alertas de Copeco, determinó el jueves extender la alerta verde por 48 horas en 10 departamentos de Honduras por las intensas lluvias.

Según informaron los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico en la denominada Zona Intertropical de Convergencia está dejando considerables precipitaciones.

Los departamentos bajo alerta verde son Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Comayagua.

Además, los expertos en meterología añadieron que la influencia de una vaguada asociada al huracán Laura, dejará fuertes lluvias con actividad eléctrica y se prevé que los chubascos sean dispersos y de carácter intermitente.

Copeco recomendó a la población mantenerse alerta por el riesgo de deslizamientos, es decir, verificar si hay grietas o fisuras en el suelo o en paredes de las viviendas, ya que estos aspectos advierten un posible derrumbe, al tiempo que exhortó no cruzar ríos y quebradas en temporada de lluvias para evitar la pérdida de vidas humanas.

Top