HomeNacionalCopeco extiende alerta verde por lluvias en nueve departamentos de Honduras

Copeco extiende alerta verde por lluvias en nueve departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Copeco determinó este jueves extender la alerta verde en nueve departamentos de Honduras producto de las intensas lluvias de la temporada.

Las autoridades decretaron la alerta para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca.

Los expertos informaron que las medida es debido a las lluvias registradas en varias zonas de Honduras en los últimos días.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), las mayores precipitaciones se pronostican para las regiones occidental, noroccidental, central y sur, donde podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

En el caso de Copán, Ocotepeque y Lempira, se observan condiciones de suelo saturado; mientras que en Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua, Choluteca y Gracias a Dios se encuentran condiciones de suelo con humedad.

Copeco recomendó evitar el cruce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de las corrientes pueden arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.

Asimismo, se exhortó a la población en general revisar su entorno e identificar posibles focos de riesgo ante las lluvias.

FOLLOW US ON:
El nuevo presidente
Dos personas mueren
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.