viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Copeco extiende alertas amarilla por 24 horas ante torrenciales lluvias

Copeco extiende alertas amarilla por 24 horas ante torrenciales lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Copeco determinó hoy extender la alerta amarilla por 24 horas más para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca.

Igualmente, se estableció ampliar la misma para los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque por el mismo periodo de tiempo.

De igual se extendió vigencia de la alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Olancho y Yoro y también alcanzará a Cortés y Valle.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, ambas Alertas obedecen a que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas.

Mientras tanto, continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte de Honduras, generando precipitaciones de intensidad variada y generalmente acompañadas de tormentas eléctricas, debido una confluencia de vientos en superficie, detallaron los especialistas.

Copeco recomendó a población para inspeccionen sus viviendas, ya que si en ella identifican grietas o fisuras grandes, deben realizar evacuaciones preventivas y llamar al 911 porque esto indica un posible derrumbe.

Además, solicitó evitar el cruce o sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes