miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Copeco informa que huracán Eta podría convertirse en tormenta tropical

Copeco informa que huracán Eta podría convertirse en tormenta tropical

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El huracán Eta podría debilitarse para convertirse en tormenta tropical que dejará fuertes lluvias en territorio hondureño, informó el pronosticador de Copeco, Wil Ochoa.

Advirtió que aunque el huracán se degrade no se debe bajar la guardia, ya que se prevé que la tormenta ocasionará desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

«En este momento tenemos un Huracán de categoría 4 que está a unos 30 kilómetros de la costa de Nicaragua en el mar Caribe y se está moviendo a una ración de 7 kilómetros por hora hacia la costa, esperamos que empiece a debilitarse en la medida que ingrese a territorio nicaragüense; que esperamos que lo hagan en el transcurso de dos horas y que allí se vaya debilitando», explicó.

Mientras tanto las nubes asociadas a este fenómeno seguirán produciendo lluvias en todo el Caribe, especialmente las montañas de Atlántida, Colón, Yoro, Olancho incluso en Santa Bárbara, en ese sentido se sigue moviendo y afectando el país.

«El pronóstico de trayectoria que tenemos es que para la noche ya se encuentre Eta en el caribe, mientras tanto las lluvias que tenemos ya presentan crecidas en diferentes ríos del país. Algunos modelos indican que en la trayectoria de Eta va hacia el centro de Honduras, no viene como huracán sino que viene como una depresión tropical», especificó.

«La trayectoria que tenemos es que ya en la madrugada estaría entrando como depresión siguiendo esta trayectoria por el centro de francisco Morazán», dijo.

- Advertisment -

Notas Populares

Últimas lluvias tienen sin energía a 5,000 abonados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La Empresa Energía Honduras (EEN) reconoció este miércoles que 195,000 usuarios sufrieron interrupción del servicio, a causas de las últimas lluvias en el...

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Comentarios Recientes