Estás aquí
Inicio > Nacional > COPECO informa que se esperan lluvias en varias regiones de Honduras

COPECO informa que se esperan lluvias en varias regiones de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El meteorólogo de  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno informó este martes  que el sur y suroccidente del territorio hondureño son las regiones que registrarán condiciones de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, detalló que el viento del Noreste transporta humedad del mar Caribe al territorio nacional y genera condiciones de lluvias en varias regiones del país.

Igualmente, que el sur y suroccidente del territorio hondureño son las regiones que registrarán condiciones de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Las temperaturas, el norte del país registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que, en el oriente 26 grados; en el centro 24 grados, temperaturas más frescas en el occidente 22 grados y en La Esperanza 19 grados centígrados.

El experto detalló que la temperatura más alta se registrará en la zona sur de Honduras, donde alcanzará los 36 grados centígrados.

En cuanto el oleaje muy normal en ambas costas tanto en el caribe como el golfo de Fonseca un oleaje de dos a cuatro pies de altura.

DETALLES:

 

Top