HomeNacionalCopeco pide ‘calma’ a los hondureños por últimos sismos

Copeco pide ‘calma’ a los hondureños por últimos sismos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pidió hoy a la población a mantener la calma ante los constates movimientos telúricos que se han presentado durante la jornada en Honduras.

En las primeras horas del día se han identificado varios temblores en las regiones central y sur de Honduras que han sido de hasta 4.3 grados Richter, a 23 kilómetros al sur de la localidad de La Paz.

«Estos movimientos han podido ser perceptibles en varias zonas del país, pero afortunadamente no se reportan daños que lamentar. Sin embargo, Copeco recomienda a la ciudadanía mantener la calma y estar preparados ante alguna contingencia», explicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los últimos movimientos son producto de un enjambre sísmico que deriva de la actividad en la denominada Cadena Volcánica de Centroamérica. Sin embargo, los recientes movimientos no son de origen volcánico, sino producto de fallas locales, aseguró Copeco.

Entre las recomendaciones hechas por Copeco están la realización de un plan de emergencia para determinar las rutas de evacuación, zonas seguras, y puntos de encuentro.

Asimismo, procure tener un botiquín de primeros auxilios que  incluya medicamentos prescritos, linternas, radio, baterías, agua, alimento no perecedero, fotocopias de documentos personales, frazada, ropa, pañales y leche si tiene bebés, y comida para mascotas si las posee.

 

FOLLOW US ON:
Otra vez más: combu
EE.UU. canceló la v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT