jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Copeco pronostica el ingreso lluvias y chubascos para varias localidades de Honduras

Copeco pronostica el ingreso lluvias y chubascos para varias localidades de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno informó este viernes la entrada de una cuña de alta presión estaría generando lluvias y chubascos sobre Honduras.

Según el experto, se espera que las condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada, esperando los mayores acumulados en las regiones norte, insular, centro, sur y partes del oriente.

Además, dijo que se prevén precipitaciones en la mayor parte del país que vienen acompañada con actividad eléctrica.

Se registrarán temperaturas máximas entre 29 y 30 grados centígrados en la zona insular y Caribe, el Valle de Sula alrededor de 31 grados, en la parte central entre 28 y 30 grados, en el oriente entre 30 y 32 grados.

En el occidente, temperaturas más frescas entre 26 y 27 grados, no más de 23 grados para la meseta de La Esperanza y la región sur alcanzando temperaturas máximas de 33 grados.

El oleaje normal en la parte caribe de Honduras de uno a tres pies, en cuanto al Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies de altura.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes