Estás aquí
Inicio > Nacional > Copeco pronostica lluvias a partir del miércoles en la región atlántica

Copeco pronostica lluvias a partir del miércoles en la región atlántica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó hoy que para para mañana se esperan lluvias y chubascos por onda tropical ubicada al este de La Mosquitia hondureña.

Los efectos de este fenómeno comenzarán a presentarse con bandas nubosas sobre el departamento de Gracias a Dios,  desde el día miércoles al mediodía en formas de lluvias y chubascos con actividad eléctrica, esas precipitaciones se irán trasladando al resto del país en el transcurso de la tarde y noche.

Además, las lluvias continuarán el jueves, pero la mayor intensidad se registraría en el suroriente, sur, centro y suroccidente.

Copeco recomendó a la población y alcaldías municipales que desarrollen actividades preventivas como la eliminación de deshechos en cunetas y alcantarillados.

De igual forma se aconseja el aseguramiento de techos de láminas de zinc, podado de ramas de árboles frondosos que puedan presentar un riesgo, todo lo anterior cumpliendo con las medidas de bioseguridad que son necesarias por la emergencia de Covid19.

Top