HomeNacionalCopeco reporta múltiples desalojos en varios lugares de Honduras

Copeco reporta múltiples desalojos en varios lugares de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias familias residentes a orillas del rio que pasa por la colonia Betania y barrio Guacerique en Tegucigalpa fueron desalojadas para evitar pérdidas humanas por las continuas lluvias que caen en el territorio nacional informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

“Justo ahora Copeco habilita albergue temporal en Centro Comunal y Kinder Emmanuel, se prevé acondicionar instalaciones de Instituto Saul Zelaya para familias del Barrio Guacerique y una Escuela ubicada en la Colonia Betania. Alerta Roja en Francisco Morazá”, detallaron.

Del mismo modo, el Comité detalló que se reportan personas afectadas por las lluvias en las colonias 3 de Mayo, Flor del Campo, Brisas de Olancho, El Reparto, Los Pinos, La Ulloa, La Cañada y la San Miguel.

Por su parte en la zona sur de Honduras, también se reportan varios desalojos, específicamente en los departamentos de Choluteca y Valle.

Cabe recordar que el Centro Nacional de Sistemas Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó sobre la presencia de dos sistemas de baja presión, uno al sur del departamento de Francisco Morazán y otro al norte de Islas de la Bahía.

Por tanto la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle se extenderá por 48 horas desde las 9 de la mañana del sábado.

FOLLOW US ON:
JOH declara Honduras
Menor es arrastrado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT