lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Copeco y FFAA montan hospital móvil en San Pedro Sula; en Tegucigalpa...

Copeco y FFAA montan hospital móvil en San Pedro Sula; en Tegucigalpa serán instalados la próxima semana

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Las FFAA de Honduras y Copeco iniciaron el martes la instalación del hospital móvil que estará anexo al centro asistencial Mario Catarino Rivas para atender a los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

La controvertida obra contará con 91 camas de cuidados intermedios e intensivos, por lo que se prevé que opere en agosto próximo, informó el portavoz José Coello.

Indicó que en el plantel hay cinco contenedores y los restantes 10 están almacenados en una unidad militar, por lo que serán trasladados en las próximas horas para proseguir con el ensamblaje.

Los demás módulos, añadió, todavía se encuentran en Puerto Cortés y estarán siendo trasladados en la medida que avancen las obras.

En cuanto al hospital que deberá funcionar en Tegucigalpa, dijo que el próximo viernes procederán a trasladar los contenedores rumbo al anexo del Instituto Nacional Cardiopulmonar; el resto de los cajones será depositado de manera temporal en el campo de parada Marte.

Hasta el momento se desconoce cuándo enviarán los cinco hospitales restantes desde Turquía; el Ejecutivo nacionalista advirtió que emprenderá acciones para recuperar el dinero que fue pagado por Investh a la empresa Elmed Medical Sytems a través del intermediario guatemalteco Axel López.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes