19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Copemh rechaza el nombramiento de Eulogio Chávez en el CNE

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una rectificación del nombramiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), del exdirigente magisterial, Eulogio Chávez, pidió el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, a la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro.

Joel Navarrete

Puntualizó que “totalmente el Copemh, ha sido categórico y tiene un pronunciamiento público de rechazo, condena y petición”, a Castro, para que replantee la designación de Chávez como codirector de coordinación de organizaciones políticas en el CNE.

Explicó que esa solicitud es por el proceso de investigación que realiza el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), contra Chávez, por enriquecimiento ilícito y el cual no pudo desvanecer la acción, por tanto, permanece firme el procedimiento.

Además, recordó que en el Copemh se llevo a cabo una auditoria forense que reveló que Chávez,  hizo malversación de los fondos de la asociación gremial durante su gestión como presidente.

Por lo cual, eso va para el Ministerio Público (MP), para que proceda, “entonces no es coherente con el accionar de la administración de la presidenta Castro, ya que está en contra de la corrupción”, pero está llevando a un corrupto a su gobierno.

Navarrete, subrayó “debe de rectificar la presidenta, por el bienestar y salud de la administración que ella dirige”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias