Estás aquí
Inicio > Nacional > COPRUMH pide vacunar urgentemente a 70 mil docentes en Honduras

COPRUMH pide vacunar urgentemente a 70 mil docentes en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La dirigencia del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (COPRUMH), demandó este miércoles del gobierno de la República la urgencia de vacunar contra el Covid-19 a unos 70 mil docentes a nivel nacional.

El presidente de ese colegio magisterial, Luis Ramírez, manifestó que es importante la inmunización al gremio para pensar en el regreso a clases presenciales para el próximo año, al tiempo que aseguró que más de mil mentores habrían fallecido por el coronavirus, en lo que va de la pandemia.

“Lo ideal no sólo sería la vacunación para docentes, sino también para los niños en todo el país”, sugirió el dirigente magisterial.

Añadió que ya es tiempo que el gobierno de Honduras realice gestiones con Cuba y Estados Unidos – que procesan vacunas contra el coronavirus para menores de edad -, a fin de tomar las precauciones sobre la inmunización a los menores.

El máximo dirigente del COPRUMH advirtió que sólo teniendo la certeza que por lo menos el 80 o 90 por ciento de la población esté vacunada, “se puede aspirar que en febrero de 2022 inicien clases presenciales”.

En ese sentido, afirmó que su colegio magisterial realizó un primer depósito para la adquisición de la vacuna anti Covid-19,  a través de la empresa privada hondureña.  

“Es un trámite bastante engorroso, pero seguimos luchando porque queremos vacunar a nuestros colegas”, reveló Ramírez.

Hasta el momento, Honduras no ha logrado inmunizar ni al 2 por ciento de su población contra el Covid-19, mientras en el vecino país de El Salvador, ya se inoculó a más de un millón 700 mil personas, que equivale al 25 por ciento de sus habitantes.

Top