Monday, Nov 18, 2019
HomeNacionalCorazón Azul creará un partido tras ser ninguneada en la Alianza Opositora

Corazón Azul creará un partido tras ser ninguneada en la Alianza Opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Porque tuvo poca participación en la Alianza Opositora, la exnacionalista Eva Fernández anunció el viernes la creación de un nuevo partido.

Corazón Azul aseguró que con el surgimiento de una nueva formación política que será incluyente y de alcance nacional.

Al respecto, comentó a periodistas que “he tenido la oportunidad de coordinar de tres a cuatro campañas y a todos no les ha importado el inmigrante, por lo tanto nuestro partido tiene el objetivo de organizar por lo menos al 10 por ciento de ese millón de migrantes”.

Sobre la diáspora hondureña, aseguró que ha venido trabajando desde 2002 en la organización y formación del partido por lo cual espera organizar este segmento para que sean tomados en cuenta.

Aunque no dijo la fecha en la que presentará la documentación ante el Tribunal Supremo Electoral, confió en que tendrá la aceptación de la sociedad para que pueda convertirse en una fuerza alternativa.

Fernández desertó de las filas del Partido Nacional porque no fue tomada en cuenta para participar en las elecciones primarias de 2017 y se sumó a la Alianza Opositora, en un franco desafío al presidente Juan Orlando Hernández.

Participó como candidata a diputada por Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, pero no logró alcanzar un curul en el Legislativo.

FOLLOW US ON:
Suspenden a agentes
Exdiputado del Pac n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT