19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Corea del Norte detecta primer caso Covid, dos años después del inicio de la pandemia

Más Leído

spot_img

El país asiático declaró estado de ‘máxima emergencia’ tras el primer brote de coronavirus; cerró sus fronteras a principios de 2020.

Corea del Norte informó este miércoles que detectó su primer caso de Covid-19 a dos años de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia mundial.

El 11 de marzo de 2020 el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró oficialmente la Covid-19 como pandemia. En esa fecha México ya documentaba 12 casos confirmados con la enfermedad respiratoria.

La nación asiática declaró el estado de “máxima emergencia” tras detectar su primer brote de coronavirus.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, estableció medidas “máximas” de respuesta contra la Covid-19, de acuerdo con la agencia KNCA.

Asimismo, Kim subrayó que “gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia” desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020.

El país norcoreano tomó medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo “de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia”.

LaOMS alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

Con información de Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias