sábado, enero 23, 2021
Inicio Internacional Corea del Sur castigará con cárcel a quienes incumplan cuarentena por coronavirus

Corea del Sur castigará con cárcel a quienes incumplan cuarentena por coronavirus

SEÚL, COREA DEL SUR

(Sputnik) El Gobierno surcoreano cambió la legislación del país para castigar hasta con un año de prisión a las personas que incumplan la hospitalización forzada por el coronavirus.

«Evadir la hospitalización o la cuarentena que antes se multaba con tres millones de wones [unos 2.400 dólares] ahora se castigará con un año de cárcel y una multa de hasta 10 millones de wones [unos 8.200 dólares]», advirtió el Ministerio de Salud en un comunicado.

Corea del Sur es el segundo país más golpeado por el nuevo coronavirus después de China con 1.261 contagiados y 12 muertos.

El 23 de febrero el Gobierno de este país decretó la alerta roja por la propagación del virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de la neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).
El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 78.000 contagios en China.

La enfermedad traspasó las fronteras del país asiático al registrarse 15 muertos en Irán, 12 en Corea del Sur, 11 en Italia, seis en Japón, dos en Francia y otro en Filipinas. Los contagios fuera de China suman más de 2.900 en una treintena de países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Comentarios Recientes