HomePolítica¿Corrección o renuncia?: Próxima semana decisiva para Wilfredo Méndez

¿Corrección o renuncia?: Próxima semana decisiva para Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Wilfredo Méndez, aseguró hoy que si la próxima semana no se corrige el fraude, y se le declara como ganador, no apoyará la candidatura fraudulenta de Jorge Aldana y su renuncia del proceso electoral será inminente.

“La otra semana será decisiva para saber si tomar una decisión de renuncia o corrección, si se corrigen, gana el partido porque limpia su nombre, gana el candidato Aldana porque no creo que se prestara para esto porque sé que es un grupúsculo que organizo el fraude, además gana toda la población porque tendríamos una candidatura fuerte para la alianza”.

En ese sentido,  el defensor de la vida garantizó que su postura será contundente, porque el fraude va contra sus principios y estatutos de Libertad y Refundación (Libre) y aunque el coordinado Manuel Zelaya aseguró que no avalará ningún fraude y que realizará las corrupciones necesarias, debe esperar la auditoria electoral.

“Mel ha dicho que no va a dirigir un fraude que no puede presentarse a la alianza con un candidato con un fraude de esta naturaleza, no tengo en este momento porque dudar de la palabra de él, pero soy como Santo Thomas, hasta no ver no creer”.

Méndez explicó que el precandidato y periodista Jorge Aldana ganó por 8 mil votos inflados, pero cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió abrir y revisar 15 de las urnas impugnadas, se evidenció que existían 2600 votos inflados.

No obstante, durante la revisión, de manera inexplicable el magistrado  pro régimen del TSE, David Matamoros de manera inexplicable detuvo el escrutinio donde se demostraba el abultamiento de votos a favor de Aldana.

“Si hubiesen revisado las 50 urnas, Aldana hubiera perdido más de 12 mil 600 votos, el fraude está comprobado pero hay que esperar las autoridades del partido hagan la corrupción o que el precandidato Aldana reconozca que no aceptará una candidatura en estos términos, porque aceptando una candidatura así ¿qué tipo de discurso presentará?”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hallan culpables a s
En noviembre enjuici
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT