Monday, Oct 14, 2019
HomePolíticaCorriente de Libre pide a Zelaya que sea candidato a la presidencia de Honduras

Corriente de Libre pide a Zelaya que sea candidato a la presidencia de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una de las corrientes de Libertad y Refundación (Libre) pidió hoy al coordinador de la formación política y expresidente Manuel Zelaya de que acepte la postulación para las elecciones generales de 2021, por lo que se allana el camino para poder postularse por segunda vez a la titularidad del Ejecutivo.

El movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), solicitó en una asamblea que Zelaya proceda a aceptar la solicitud a fin de que sea el candidato oficial a la reelección.

«El POR apoya la decisión del coordinador general del partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales, de dedicar todos sus esfuerzos políticos a la construcción de la unidad nacional, para la refundación del país, por medio a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente», según escribió una organización afín al partido en redes sociales.

«La inmensa mayoría de las bases de Libre -prosigue el texto-, ve en José Manuel Zelaya Rosales, la capacidad de guiar un proceso electoral victorioso, por lo que le solicitamos, hacer un compás de espera en su decisión de no participar como candidato, hasta que se dé la consulta sobre la reelección en 2020», indicó el diputado y miembro de la coordinación nacional del POR, Edgardo Castro.

Esta corriente mandó a decir a las demás fuerzas internas de la formación opositora que hagan «un solo frente» que se dedique de lleno a la consolidación de la estrategia «hasta la salida de la dictadura».

“Continuamos nuestro esfuerzo por la lucha de la liberación de presos políticos, y nuestro respaldo unánime a la candidatura de Manuel Zelaya Rosales, ya que reconocemos que el pueblo hondureño mantiene su respaldo a uno de los mejores presidentes de la historia de Honduras, el POR marcha hacia la victoria junto a Mel”, sostuvo Castro.

FOLLOW US ON:
Polémica en El Salv
CNA se benefició co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT