Estás aquí
Inicio > Política > Corriente de Libre presenta más de ocho mil firmas para ir a elecciones

Corriente de Libre presenta más de ocho mil firmas para ir a elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, anunció hoy que entregaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) unas ocho mil 676 firmas para inscribir el Movimiento de Renovación  Partidaria (MRP).

Al respecto, señaló que “las firmas se obtuvieron del proceso y se solicitó la petición de inscripción y estamos satisfechos por el esfuerzo que se hizo por parte de los colectivos de Libertad y Refundación”.

“Queremos decir que el movimiento plantea democracia participativa y que se le dé la oportunidad a los jóvenes que van aspirando a cargos de elección popular y le decimos a los demás movimientos y al oficialismo que no es bloqueando al partido es que vamos a generar mayor democracia”, apuntó.

Aseguró que el MRP “tiene larga vida para seguir luchando porque es un proyecto de democracia participativa, no es un proyecto personal”.

“Creemos en la conducción colectiva; creemos que es poniendo a manos del pueblo la renovación que necesita el partido”, comentó Tomé.

El precandidato presidencial dijo confiar que se inscriba la corriente que preside, luego que se presentaran impasses respecto a la presentación de las firmas y planillas que ponían en peligro la participación del MRP en las elecciones primarias de marzo de 2012.

“Ahora le corresponde al Tribunal Supremo Electoral y valorar el derecho constitucional y lo que determina la Ley Electoral; el artículo 120 nos daba espacio para la presentación de las firmas correspondientes”, sentenció.

Deja una respuesta

Top