HomePolíticaCorrientes internas de Libre planean crear alianza para frenar «dictadura» de JOH

Corrientes internas de Libre planean crear alianza para frenar «dictadura» de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los movimientos Fuerza y Esperanza (FE) y Renovación Partidaria (MRP) han iniciado los primeros acercamientos para realizar una alianza de cara a las elecciones primarias de marzo de 2017.

Al respecto, el coordinador del MRP, Rasel Tomé, informó que ya están los primeros acercamientos para crear una alianza y participar en las elecciones primarias con la corriente que preside el comunicador David Romero.

“Es una acción democrática y esta alianza será para derrotar el proyecto autoritario de la dictadura que pretende poner Juan Orlando Hernández”, indicó el coordinador del MRP.

Con relación a otras alianzas, aseguró que se ha comunicado con el líder del Movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, y le informó sus intenciones de sumarse al pacto para fortalecer la unidad partidaria.

Lamentó Tomé que la conducción general de Libre haya separado las elecciones primarias y las internas, por lo que podría generar desgaste y advirtió que se cometió un error que la escogencia de autoridades partidarias se haya programado para el próximo 30 de octubre cuando se escoja al subcoordinador general de Libre.

“No hay duda que los errores son cuestionados; las decisiones unilaterales que se ha tomado están siendo cuestionadas en términos de la falta de transparencia y, para resolver ese problema, el remedio es la renovación”, comentó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En Haití piden que
Denuncian desinteré
Rate This Article:
1 COMMENT
  • José / 11 octubre, 2016

    La UNIDAD dentro de Libre es impostergable y solo se lograría bajo la iniciativa original por lo que fue creado nuestro partido, como la opción política de un partido incluyente, con pensamiento revolucionario, moderno y obligadamente sometido al relevo generacional y con la visión morazánica de construir una patria incluyente y soberana.
    Además, terminar de una vez por todas con cualquier brote de cacicazgos fuera de época. También hacer de la transparencia y rendición de cuentas un patriótico compromiso en vista que los dineros del pueblo son sagrados y nunca patrimonio de grupos oscuros que han hecho de la política su modus vivendi.
    ¡Vamos por la UNIDAD dentro de LIBRE con el único compromiso de servir a la patria y con la negación de los interese personales!

LEAVE A COMMENT