HomePolíticaObligan a liberales pagar un millón de lempiras «para favorecer el continuismo de JOH»

Obligan a liberales pagar un millón de lempiras «para favorecer el continuismo de JOH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial liberal Enrique Ortez Sequeira, exigió hoy a la cúpula rojiblanca que suspenda de inmediato el cobro de un millón de lempiras para las corrientes que participarán en la contienda primaria.

“Esto es un acto que limita la participación política del ciudadano y una aportación de un millón de lempiras para un partido que está en la llanura”, denunció.

Consideró que se han aplicado varias restricciones para la participación de los miembros del liberalismo, como la militancia obligatoria de ocho años “y si un joven de 21 años quiere aspirar a una diputación no podrá”.

Ante la rigidez de la norma que regulará la inscripción de corrientes en el liberalismo, anunció que interpondrá los recursos que la ley exige para que su corriente pueda participar en la contienda primaria, sin pagar el millón de lempiras que solicita la cúpula rojiblanca.

“A la demanda se sumará Gabriela Núñez, Carlos Martel, Ramiro Chacón y hay una unanimidad para pedir la derogación de las normas”, sentenció.

LLEVA MENSAJE. Por su parte, el precandidato Carlos Montoya consideró el cobro como “inconstucional y arbitrario. El Central Ejecutivo está parcializado con el continuismo de Juan Orlando que financia a Gabriela Núñez y a Luis Zelaya”.

“A ellos no les cuesta el dinero –agregó–, es muy fácil poner cualquier cantidad de dinero para dominar al Partido Liberal y usarlo como ‘bisagra’ en el continuismo de Juan Orlando Hernández”.

Cuando el partido pone una cuota obligatoria de un millón de lempiras, están coartando la libertad de elegir y ser electos, “estamos reconstruyendo el partido y cada candidato tiene cinco mil candidatos en Honduras nunca han puesto un centavo. Eso pasaba cuando el partido estuvo en el poder”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidenta de enfe
Libre tilda de "verd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT