jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional ¿Corrupción a la vista? Investh movilizará medio centenar de empresas para remover...

¿Corrupción a la vista? Investh movilizará medio centenar de empresas para remover escombros en carreteras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de 50 empresas serán desplazadas a varias regiones de Honduras para remover escombros en carreteras por el paso de la depresión tropical Eta, informó este jueves la junta interventora de Investh.

Según el organismo, se tomarán medidas para priorizar la rehabilitación de vías de comunicación en regiones como Francisco Morazán, Cortés, Colón, Olancho, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Las compañías constructoras deberán efectuar una evaluación de daños y análisis de necesidades para rehabilitar en tiempo récord aquellas carreteras primarias, secundarias y de terracería, a fin que permita el paso de vehículos y personas.

Por su parte, el interventor Gustavo Boquín, adelantó que existe un pacto con las gremiales de la construcción para que atiendan cualquier problema relacionado con las carreteras.

Dijo que las empresas «renunciarán a las utilidades y solo cobrarán los gastos de operación».

Boquín informó a periodistas que incorporarán el programa denominado Cost como garante en la transparencia de los proyectos de construcción que se realicen en la actual coyuntura.

A pesar de esa movilización, ni Copeco, ni la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) han dado un informe pormenorizado de cuántos kilómetros de carreteras resultaron afectados y puentes destruidos por el paso de Eta por el país.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes