HomeNacionalCorrupto exdirector del IHSS es culpable por posesión ilegal de armas

Corrupto exdirector del IHSS es culpable por posesión ilegal de armas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, fue declarado culpable por un tribunal de sentencias por posesión ilegal de armas de guerra y comerciales.

La terna de jueces hallaron elementos probatorios para declarar culpable a Zelaya, pues se encontró en su vivienda cinco tipos de armas que no se encontraban registradas, por lo que el exfuncionario deberá recibir sentencia condenatoria.

Al exdirector del IHSS se le hallaron dos escopetas calibre 12 milímetros, un rifle modelo Mauser, un fusil estadounidense MZ de 30 milímetros, un fusil Remington calibre 5.56 milímetros en una de sus viviendas en un operativo realizado en 2014 por el Ministerio Público.

El fiscal antimafias de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Manuel Garrido, acudió a la audiencia para presenciar el juicio que enfrentó Zelaya, considerado como el cerebro operativo del megafraude contra la institución de seguridad social.

Por su parte, el exjefe policial y defensor del exdirector del IHSS, Andrés Urtecho, dijo que su cliente no incurrió en delito por mantener ocultas sus armas, ya que las estaba legalizando.

El condenado deberá volver a los tribunales el próximo 16 de febrero para que se le individualice la pena que, acumulada por el total de armas decomisadas puede enfrentar hasta dos décadas de prisión.

Zelaya se encuentra detenido en una unidad militar de la capital hondureña, a la espera de afrontar otros juicios por el megafraude cometido contra el IHSS entre 2011 y 2013.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dan medidas cautelar
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT