Estás aquí
Inicio > Nacional > Corruptos mayores comenzaron a sacrificar gente por presión de EEUU: Wilfredo Méndez

Corruptos mayores comenzaron a sacrificar gente por presión de EEUU: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Wilfredo Méndez, explicó que si el sistema de justicia hondureño logra un mínimo avance, es porque los “delincuentes mayores” —ante la presión estadounidense— intentan “librar su propio pellejo” y comenzaron a sacrificar gente.

Tras la detención judicial de los primeros implicados en la trama Pandora, Méndez aclaró su escepticismo hacia el sistema de justicia del país y sentenció que “mientras no vea que han pagado un buen tiempo en las cárceles seguiré con un nivel de incredulidad muy fuerte”.

Según el jurista, aunque es “plausible” que por los menos los señalados “duerman una noche en la cárcel”, él tiene claro que todo obedece a presión externa y a maniobras que realiza “el corrupto mayor” para aparentar justicia.

“En ningún momento los operadores de justicia que tenemos que son una vergüenza los magistrados y fiscales actúan por cuenta propia”, detalló.

“Cuando veo que Juan Orlando va a Estados Unidos y acepta las cartas credenciales de Guimaraes (nuevo jefe de la MACCIH), lo que identifico es que la estrategia de manipulación que tiene fue descubierta y le dijeron ‘déjate de teatro queremos ver corrutos en la cárcel’”, concluyó.

Deja una respuesta

Top